Este 29 de abril es el Día del Animal y es una oportunidad para redescubrir la importancia de todos los animales para sostener el equilibrio de los ecosistemas de nuestro planeta y reflexionar sobre la manera en que los tratamos.

Descubrí más | Delfines bioluminiscentes: ¿cómo se genera ese efecto?

Por eso, te proponemos tres documentales para conocer más a los animales que habitan en todo el mundo.

Nuestro planeta

Se trata del proyecto más ambicioso de Netflix dentro de los documentales, una producción de ocho capítulos que contó con la participación de más de 600 personas que trabajaron durante cuatro años en unos de 50 países.

Es un homenaje a la Tierra que a la vez busca crear conciencia del daño que le estamos ocasionado. En su versión original en inglés está narrado por Sir David Attenborough, científico británico y uno de los mayores divulgadores del mundo natural. Para la versión española fue Penélope Cruz la relatora y Salma Hayek para la latinoamericana.

Desde hace unos días, todos los capítulos están disponibles completos y de manera gratuita en YouTube -solamente con subtítulos-. Te dejamos el primer capítulo.

La tierra de noche

Cuando el sol se esconde, aparece un mundo distinto. Las nuevas tecnologías captan la maravilla del planeta y sus habitantes de una manera nunca vista. Aquí podremos ver la cara desconocida de los paisajes y los animales más espectaculares del mundo, desde la cacería de los leones a vampiros con sus alas desplegadas.

Se trata de un estreno reciente, de principios de 2020, compuesto por seis episodios. Aquí va el tráiler.

Bailando con los pájaros

Otro documental original de Netflix, relatado por en inglés por el notable actor Stephen Fry y por Omar Chaparro en castellano. Es una visita muy particular a las majestuosas aves del paraíso para descubrir sus rituales de apareamiento, que incluyen danzas cautivadoras y la metamorfosis más deslumbrante.


 

Visitá nuestro canal de YouTube